Umi neko no naku koro ni (Analisis) [DEEN]



Opening theme: "Katayoku no Tori", interprete: "Akiko Shikata"


Bueno, estoy casi seguro de que este va a ser el opening mas original de la temporada (despues del de "Bakemonogatari" claro esta XD).

La cancion se sale del tipo de single habitual y no para mal precisamente, ya que le da mucha dinamicidad a las escenas, que estan bien escogidas y planteadas con respecto al opening.

La realizacion tecnica se mantiene de buena manera y la cancion esta bastante bien. Sin duda, uno de los mejores openings de la temporada.

¡¡OH FUCK YES, WE HAVE LOLIS HERE!! XD


Resumen:

"Umi neko no naku koro ni" es un juego de PC del mismo tipo que "Higurashi no naku koro ni" y realizado por el mismo estudio y autor original. Y cuenta la historia del joven "Battler Ushiromiya" que llega a la isla de "Rokkenjima", en la cual se situa la mansion principal de su familia.

Todos los años, la familia "Ushiromiya" se reune en esa mansion para hablar sobre lo que les haya ocurrido ese año. Evidentemente eso es un tapadera, ya que los cabezas de familia tienen asuntos mas importantes, y relacionados con el dinero, de que hablar.

Al llegar a la mansion "Battler" toma atencion a un retrato que no habia visto nunca antes en la mansion. Una de las criadas le dice que se trata del retrato de una bruja llamada "Beatrice", la cual se dice que hizo un trato con el cabeza de familia. A cambio de su alma, ella le colmaria de riquezas. Ademas, se dice que en algun lugar de la isla, se encuentra todo el tesoro que Beatrice le dio al cabeza de familia. Un equivalente de 10 toneladas de oro, lo que serian unos 20 mil millones de yens.




Los primeros minutos del capitulo:





Empecemos por la banda sonora.

No es gran cosa, no llama tampoco mucho la atencion, excepto en determinados momentos de necesidad.

La animacion es relativamente buena, dentro de lo que las escenas te permiten intuir. Yo diria que los mas interesante de esta serie son los escenarios y el argumento. Ya de primeras tenemos a la "loli loca", tan en la linea de "Higurashi no naku koro ni" y su "Satoko" XD.

Todo apunta a que en esta serie tendremos mas dosis de torturas psicologicas y fisicas a los personajes, mas asesinatos realizados de forma cruel y estremecedora y bastante misterio de por medio. ¿Que menos cabia esperarse del autor de "Higurashi no naku koro ni"? XD.

Aunque este primer capitulo no llega a mostrar como sera la cosa mas adelante, estoy seguro que se pondra bastante gore, recordemos que Higurashi tampoco empezo mostrando lo que seria mas adelante.




Ending theme: "La divina tragedia"


Buenisimo. El cantante todavia no me acaba de gustar, pero lo que viene a ser la seleccion de escenas y la composicion de la cancion es buenisimo.

La manera de colar el titulo del siguiente capitulo esta muy bien. De los mejores endings de esta temporada.





Yo diria que esta seire va ser de las buenas de la temporada. Higurashi no naku koro ni cuaso su expectacion, asi que no creo que esta pase desapercibida, aunque tampoco podria decir que es la mejor de la temporada. Aun asi, la recomiendo.

Mata ne Photobucket


5/7/09

1 comentarios:

asael | 12/02/2009 4:07 a. m.

lo de misterio se fue al caño con lo de las brujas... aun asi te mantiene entretenido, merece verla

Publicar un comentario